blog

Alojamientos en el Camino

El camino de Santiago en la actualidad es una ruta, que en cualquiera de los ramales que decidamos utilizar cuenta con una infraestructura mínima de alojamientos, desgraciadamente en muchas de estos tramos los albergues públicos son escasos, pero siempre la iniciativa privada suple con creces la demanda con alojamientos dignos y a un precio razonable.

En este grupo encontrarás hoteles, hostales, pensiones, fondas y apartamentos turísticos. Sin olvidarnos de que disponemos en todas las Comunidades Autónomas una gran cantidad de casas y hoteles rurales con encanto que son una auténtico tesoro.

Tendremos que estudiar convenientemente la ruta que nos interesa y determinar la duración de las etapas, en función a la situación de los alojamientos que más nos interesen.

Ánimo no es complicado. Visita las páginas web de las localidades y regiones por donde quieres transitar y seguro que encuentras lo que buscas.

Los albergues del Camino:

Durante las distintas paradas del Camino de Santiago nos encontraremos dos tipos de albergues:

Públicos: sólo hay un albergue público en cada pueblo; y no en todos los pueblos hay albergue. En ellos se aloja primeramente a los peregrinos que andan solos o en grupos reducidos, frente a los grandes grupos organizados, y la prioridad de acceso en cuanto al medio de transporte es 1º a pie, 2º en bicicleta o a caballo y 3º con algún tipo de apoyo, como coches o furgonetas, que permitan algún tipo de desplazamiento o bien que lleven el equipaje. Todos los de la Red de Albergues de la Xunta de Galicia son gratuitos para los peregrinos.

Privados: son administrados por particulares o asociaciones laicas o religiosas, que normalmente no tienen afán de lucro.

Nuestros alojamientos: durante los Caminos que estamos realizando continuamente con distintos grupos, usamos hoteles y hostales que están en localidades del Camino o cercanos a él. Todos son alojamientos de contrastada confianza, donde podemos descansar y reponer fuerzas. Además de pasear para ver su historia y monumentos, poder tener todos los servicios que podamos necesitar a un paso.

 

Administrador

Añade comentario

Click para comentarios